BILLAR

El billar a tres bandas, también conocido como billar francés o carambola a tres bandas, es una modalidad del juego de billar que se originó en Francia a finales del siglo XV Se juega en una mesa sin bolsillos, con tres bolas: una blanca (la del jugador), una roja y una amarilla. El objetivo del juego es conseguir puntos realizando carambolas, que consisten en golpear la bola blanca con una de las otras dos bolas, haciendo que ambas toquen una banda antes de que la blanca vuelva a tocar una banda.

En la actualidad, el billar a tres bandas es un deporte profesional con torneos internacionales y jugadores de todo el mundo. El billar a tres bandas es considerado un juego de gran precisión y estrategia. Requiere una técnica depurada y un conocimiento profundo de las físicas del juego. Es un deporte mentalmente exigente, que requiere concentración y capacidad de análisis.

El BILLAR, ese deporte que siempre me a apasionado, pero que por falta de tiempo, no he podido practicar con la asiduidad que requiere. 

Hoy por hoy, ya jubilado, es uno de mis deportes favoritos porque requiere precisión, estrategia y conoces gente apasionada de este deporte.

Ha sido un deporte de Reyes y de la Nobleza, Más que un juego es una obra de arte, donde la mente y el cuerpo, se unen en armonía perfecta para realizar la carambola

Dani Sanchez, un gran campeón

La FEDERACION CATALANA DE BILLAR Y EL CLUB DE BILLAR MONFORTE

Preparando la próxima carambola

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar